ESTE MIERCOLES

El faltante de gasoil en el norte afecta la llegada de frutas y verduras

En contacto con TardeTrece, el chacarero, Juan Carlos Giménez habló de la situación que están atravesando el sector por la escasez de combustible y los saltos cambiarios.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 20:54

El faltante de gasoil se hizo sentir esta semana en la provincia con la implementación de cupos en las estaciones de servicio, situación que se refleja principalmente en el traslado y en la producción de frutas y verduras. En contacto con TardeTrece, el chacarero, Juan Carlos Giménez habló de la situación que están atravesando.

“La producción viene tironeando a duras penas porque hemos tenido una crisis hídrica que nos ha estado asfixiando los cultivos pudiendo regar de vez en cuando” a esto agregó que vienen “sufriendo los incrementos en el precio del gasoil y el precio de los insumos, cuando sube el dólar blue, todo sube”.

En cuanto al traslado dijo que la verdura proviene principalmente del norte y San Juan se abastece en Guaymallén, “Mendoza es una planchada donde San Juan se abastece de ahí, de Guaymallén viene en invierno lo que es tomate zapallito, chaucha, pimientos, berenjena que son del norte, el durazno, la pera y la ciruela vienen de Mendoza”.

Al respecto agregó, “tenemos la palta que viene de chile y la que no es de muy buena calidad viene de salta. Mientras que en la provincia se produce mejor en verano,” tenemos mayor cantidad de productos de San Juan, como la fruta de carozo, melón y sandía“.

Más de