SAN JUAN

Un nuevo programa de incentivo busca fortalecer a pequeños prestadores turísticos

La idea es apuntalar a micro y pequeños prestadores que trabajen en vinculación con el sector con un proyecto de inversión y puedan mejorar la oferta de productos y servicios.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 22:02

Este miércoles el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lanzó el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), de trata de Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta un millón de pesos para potenciar la actividad en la provincia.

La idea es apuntalar a micro y pequeños prestadores que trabajen en vinculación con el sector turístico con un proyecto de inversión y puedan mejorar la oferta de productos y servicios. El objetivo es fortalecer la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

Está dirigido especialmente para aquellos que no tengan empleados/as a cargo y el monto máximo será de 500.000 pesos. El aporte podrá cubrir hasta el 100 por ciento del proyecto. Para prestadores turísticos con 1 a 50 empleados/as, el monto máximo del ANR será de 1.000.000 pesos y se podrá otorgar hasta el 80 por ciento del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20 por ciento restante del proyecto como contraparte.

Cobertura


El InTur cubrirá bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás). Podrá financiarse la adquisición de rodados y/u otros medios de transporte que sirvan para dinamizar la actividad principal del prestador turístico, siempre y cuando se trate de bienes no registrables.

Adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

Requisitos

Para participar, se deberá presentar vía TAD una IDEA-PROYECTO que contenga el detalle de la propuesta de inversión. Este tendrá que incluir un listado con las actividades propuestas, montos y productos verificables y deberá acreditar:

-Ser persona humana o jurídica domiciliada, constituida o habilitada para actuar dentro del territorio argentino.

-Que desarrolla en el país, por cuenta propia y como actividad principal, una actividad turística. Acreditar que se trata de un prestador turístico con hasta cincuenta (50) empleados.

-Tener una cuenta bancaria habilitada en pesos, cuya titularidad deberá corresponder con la persona humana o jurídica que presenta el proyecto de inversión.

Postulación

Las personas interesadas en acceder al Programa deberán ingresar a siguiente link con clave fiscal, buscar el trámite correspondiente a “INTUR- Presentación de IDEA-PROYECTO" y completar el formulario y adjuntar la documentación requerida.