EN OLIVOS

Tras la renuncia de Guzmán, el Presidente busca al reemplazante

En la finca de Olivos, Alberto y su equipo están reunidos con Sergio Massa. Analizarán el rumbo a seguir en medio de la sorpresiva decisión del ministro de Economía.
sábado, 2 de julio de 2022 · 20:27

Este sábado en la tarde trascendió la información de la renuncia del Ministro de Economía ;Martín Guzmán mientras la Vice Presidenta Cristina Fernández hablaba en un acto en la provincia de Buenos Aires. El hecho obligó al Presidente a convocar a una reunión urgente en Olivos con algunos de sus colaboradores más cercanos -el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz, Gabriela Cerruti-, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La presencia de este último en la residencia oficial constituye una señal cuando la principal duda sobre el futuro del Gobierno gira en torno, ahora, al nombre del sucesor del ministro, que aún no fue confirmado. Y es que el tigrense viene presionando, con apoyo del kirchnerismo, para ocupar ese lugar.

Además de Sergio Massa pueden existir cuatro inco posibilidades más de reemplazo, entre ellos: Cecilia Todesca Boco, Augusto Costa, Jorge Milton Capitanich o Emanuel Álvarez Agis.

En cuanto a la renuncia de Guzmán, el ministro le había comunicado antes al Presidente, pero pocos funcionarios en el Gobierno lo sabían. Inclusive cercanos del propio Massa aseguraron que no tenía idea, y que se enteró mientras se encontraba en la cancha viendo un partido de Tigre.