En EE.UU

Batakis mantuvo reuniones con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

La titula de la cartera tiene la ardua tarea de recomponer la confianza en el cumplimiento de las metas establecidas en el acuerdo de facilidades extendidas logrado a principio de año.
lunes, 25 de julio de 2022 · 17:16

La ministra de Economía, Silvina Batakis, mantiene reuniones con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Se trata de la primera reunión de la sucesora de Martín Guzmán, qué tendrá la ardua tarea de recomponer la confianza en el cumplimiento de las metas establecidas en el acuerdo de facilidades extendidas logrado a principio de año.

Batakis también mantuvo un encuentro con los representantes del tesoro Estados Unidos, entre los más importantes el ex gerente interino del FMI y David Lipton y el subsecretario de asuntos internacionales Andy Baukol.

La ministra estuvo acompañada por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello y la viceministra de economía secretaria de política económica Karina Angeletti. Los encuentros se dan días de una nueva licitación por la deuda de $320.000 millones que se debe afrontar entre el miércoles y el jueves.