ECONOMÍA

Desde el FMI destacaron los esfuerzos de Batakis para "fortalecer la sostenibilidad fiscal"

Por medio de su cuenta de Twitter, Kristalina Georgieva, calificó de “productiva” la primera reunión con la titular del Palacio de Hacienda.
lunes, 25 de julio de 2022 · 22:24

Este lunes, la ministra de Economía, Silvina Batakis se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, quien destacó los "esfuerzos iniciales" para "fortalecer la sostenibilidad fiscal" en la Argentina, por medio de su cuenta de Twitter.

En el posteo calificó de “productiva” a la reunión, “Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina", escribió.

Por su parte, la ministra también realizó un posteo tras la reunión, "Mantuvimos un encuentro muy constructivo con Kristalina Georgieva esta tarde en Washington". La titular del Palacio de Hacienda de la Argentina también mantuvo esta tarde una reunión con Axel Von Trotsenburg, el directorio del Banco Mundial, que dio el visto bueno al financiamiento por u$s200 con la idea de promover un crecimiento sostenible en Argentina.

La idea es impulsar la innovación, con foco en la creación de empresas productivas de base tecnológica, el apoyo a los emprendedores y el acceso al capital privado.

La confirmación de este préstamo seda luego de que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, negara financiamiento al país por considerar que existe una “falta de trasparencia e integridad financieras”. Se trata de unos u$s 500 millones para obras de infraestructura, para los que afirmó no poder dar el visto bueno.

La ministra estuvo acompañada por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello y la viceministra de economía secretaria de política económica Karina Angeletti. Los encuentros se dan días de una nueva licitación por la deuda de $320.000 millones que se debe afrontar entre el miércoles y el jueves.

 

Más de