tardetrece

Desde la Cámara de Construcción reconocieron dificultades para trabajar por la falta de insumos

Al sector de la construcción se ve gravemente afectado por la situación económica del país, en un momento en donde prima la incertidumbre, Julián Rins dijo que hay precios que no son razonables.
lunes, 25 de julio de 2022 · 20:45

Al sector de la construcción se ve gravemente afectado por la situación económica del país, en un momento en donde prima la incertidumbre. Desde la Cámara de la Construcción, Julián Rins reconoció serias dificultades para conseguir los materiales  ya que los precios suben constantemente o no hay precios de referencia.

“Nos impacta mucho, desde la renuncia del ministro Guzmán lo que se generó es toda esta incertidumbre que en la construcción generan que haya materiales que no están disponibles”, dijo y agregó, “no hay precio o están fuera de lo posible o de lo presupuestado y de lo razonable”, manifestó.

Al respecto dijo que esto genera un panorama nuevo y complicado, “hasta que esto no es estabilice veo difícil que al sector privado de la construcción avance”. Dijo además que es muy posible que las obras ralenticen su avance por estos inconveniente, “el lanzamiento de nuevos proyectos es muy difícil porque es difícil ponerle un precio”.

Por ultimo aseguró que “hoy el balance no es positivo, hay que esperar que esto decante, pero hoy el faltante de materiales es un problema, uno tiene los fondos pero no se los puede comprar”.