ECONOMÍA

Dólar pyme: ‘Puede generar alguna diferencia y mejora en competitividad”

Luego de la creación de un nuevo dólar para promover la liquidación de soja por parte de los agroexportadores, otros sectores generadores de divisas alzaron la voz. El ministro de la Producción, Ariel Lucero se expresó sobre el tema.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 19:45

En vistas de la creación de un nuevo dólar para incentivar la liquidación de la soja por parte sector agroexportador, el Presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, pidió un equivalente al Banco Central para poder acceder a un dólar diferenciado, para otro sector que también es un generador importante de divisas.

En contacto con Canal 13, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia Ariel Lucero dijo que este ‘dólar pyme’ podría ser beneficioso para la pequeña y mediana empresa y también para las economías regionales. “Tener un dólar diferencial, puede ser una solución en un momento, pero que no sea una solución transitoria”, manifestó.

En este sentido dijo que “sin duda que puede generar alguna diferencia y mejora en competitividad, pero habría que analizar la estructura de fondo que no sea una solución única que después se termine diluyendo”.

Al respecto dijo que mantuvo reuniones con el Concejo Federal de Inversiones sobre el tema y algún trabajo para pymes y economías regionales en general, para “ver cuáles son los ejes trasversales que se puedan trabajar en conjunto con otras provincia”.