ECONOMÍA

En julio se intensificaron los controles por los faltantes en góndolas

En contacto con Canal 13, el subsecretario de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez, dijo que han tenido un trabajo intenso en la fiscalización de la actividad comercial, específicamente con los precios y el stock en góndola.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 18:19

Debido a los numerosos reclamos de consumidores desde Defensa al Consumidor intensificaron los controles en el mes de julio para evitar maniobras fraudulentas en los supermercados. Esto también se debe a los faltantes de mercadería que fueron la postal de las primeras semanas del mes, con carteles que limitaban la cantidad de productos por comprador.

En contacto con Canal 13, el subsecretario de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez, dijo que han tenido un trabajo intenso en la fiscalización de la actividad comercial. “Los controles los hemos intensificado en el mes de julio porque hemos tenido muchos reclamos, cuando los inspectores han controlado lo que es góndola y caja lamentablemente hemos encontrado esta infracción que se han labrado actas”, expresó.

Por otro lado remarcó que hay problemas con el aceite y el azúcar, que dentro del programa Precios Cuidados viene con un buen precio en relación con otras marcas. “Ni bien llega el aceite en góndola, la gente compra en cantidades, se está stokeando por incertidumbre y miedo”, dijo al respecto.

En relación a esto e que transmitió tranquilidad a la ciudadanía al menos para los productos comprendidos en el programa nacional, ya que se están realizando los controles y verificando que los supermercados no estén haciendo acopio. “Nos encontramos que lo que llega lo van colocando en góndola. Por eso algunos locales han optado por reducir la venta a dos unidades por cliente y en algunos casos hasta uno”.