ESTE JUEVES

Se anunció un financiamiento millonario para la construcción del Parque Industrial Ladrillero

Se trata de una inversión de $200 millones. El anuncio lo hizo la secretaria de Industria de Nación, Mora Alfonsín en el marco del Encuentro Nacional de Políticas Sociales, Ambientales y Económicas. El secretario general de la UOLRA habló con Canal 13.
jueves, 28 de julio de 2022 · 18:08

Este jueves se realizó un anuncio muy esperado para el sector ladrillero de la provincia con una inversión de $200 millones para construcción del Parque Industrial Ladrillero en el PITAR, en Rivadavia. La gran noticia la dio la secretaria de Industria de Nación, Mora Alfonsín en el marco del Encuentro Nacional de Políticas Sociales, Ambientales y Económicas de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) en Anchipurac.

En contacto con Canal 13, el secretario general a nivel nacional de la UOLRA, Luis Cáceres, explicó dijo que “en la primera tapa son 100 millones que va a ser para infraestructura extra muro, como asfalto, cerco y una vez que se ejecuten van a ser 100 millones más”.

Del encuentro participaron autoridades de Secretaria de Ambiente, el ministerio de Producción, con la Secretaria de Ciencia y Técnica y el ministro de gobierno Alberto Hensel. Además de la presencia del gobernador Sergio Uñac e intendentes de San Juan y de otras provincias.

“Es un momento muy importante para la UOLRA a nivel nacional porque vamos a poder realizar los parques industriales ladrilleros. Los emprendimientos familiares de la economía familiar, que están organizados en cooperativas, se van a relocalizar dentro del Parque Industrial Ladrillero”, dijo el entrevistado. 

El parque también contara con un laboratorio de materiales de construcción, con el aporte de un subsidio de la Secretaria de Ciencia y Técnica a Cargo de Marrita Benavente

Mesa sectorial

Una de las herramientas que se busca conformar para poder federalizar las políticas nacionales para el sector ladrillero es la conformación de una mesa sectorial, que prevén que se lance a fines de agosto luego de la conformación de una cámara patronal. 

“Desde la UOLRA a nivel nacional venimos planteando tres objetivos para tener las herramienta para regularizar la actividad a nivel nacional, provincial y municipal: una mesa sectorial ladrillera a nivel nacional compuesta por el gobierno nacional, los sindicatos y el sector patrona”, al respecto agregó, “creemos que vamos a estar lanzando una mesa sectorial a nivel nacional a fines de agosto”.