ANSES

Segmentación tarifaria: el primer corte será el 31 de julio pero habrá prórroga

Raúl Romero, señaló que otorgaran turnos hasta el 15 de agosto para ayudar con el trámite.
jueves, 28 de julio de 2022 · 16:46

La segmentación de tarifas es uno de los subsidios más necesarios y proclamados. Por ello desde ANSES bridan asesoramiento y ayuda para llevar a cabo el trámite. Sobre ello Raúl Romero, titular de ANSES, comentó en Banda Ancha que esta ayuda en la generación de la declaración jurada es para quienes no tienen la posibilidad de hacerlo, ya sea por falta de celular o porque se les complica.

Para ello desde ANSES llevaron a cabo un otorgamiento de turnos que es hasta el momento hasta el 15 de agosto. A la vez Romero detalló 'vamos a continuar recibiendo las declaraciones juradas de segmentación de tarifas. Esto es importante porque quiere decir que muy probablemente se proceda a una prorroga que se irá a comunicar luego del 31 de julio'. En la misma línea reforzó que esta primera tanda busca tener un recorte estadístico a nivel país para saber en que zonas se necesita un operativo de refuerzo. 

Otro de los puntos de gran importancia es el convenió entre EPRE con la secretaria de Energía de nación, en el cual establecen que todos aquellos usuarios, que ya tenía cargada la tarifa social en la boleta de luz, van a pasar automáticamente al subsidio sin llenar formulario alguno. En tanto para aquellos usuarios que tengan solamente luz desde secretaria energía señalaron que no hay necesidad de completar este formulario, pero para aquellos beneficiarios que tengan ambos servicios, es decir de gas y luz, si deben hacerlo. Esto se debe a que  se han unificado en un solo trámite para los dos. 

Desde ANSES lo que sugieren es llevar a cabo el trámite para tener mayor claridad y así mantener ambos subsidios.  De esta manera se va a garantizar estar incorporados en este está política pública de segmentación de tarifa.

 

En este sentido Romero explicó que todos deben inscribirse para ser categorizado de acuerdo con los ingresos que perciba. Esto se logra según el sueldo, inmuebles y bienes que poseen. Con esto, desde la Secretaria de Energía de la Nación comandada por a Darío Martínez  buscan detectar que zonas y familias necesitan el subsidio y en que porcentaje, siempre teniendo en cuenta la composición patrimonial. 

¿Hay un nuevo bono para los jubilados?

Raúl Romero dio a conocer, que si bien hay  muchos y muchos proyectos  aún no hay nada en concreto. En esta línea confirmó 'por el momento no va  pagar un bono para el próximo mes de agosto'. Es así como detalló que el mes de agosto el cobro de jubilados y pensionados será normal, ya en septiembre será el aumento dispuesto por ley. 

 

Más de