CONFIRMADO

Silvina Batakis fue designada Ministro de Economía

Tras varias horas sin un representante en el Palacio de Hacienda, finalmente se generó un acuerdo y Silvina Batakis es la nueva ministra.
domingo, 3 de julio de 2022 · 21:59

Con la salida de Martin Guzmán se vivieron horas de caos en el Ejecutivo. Más de 27 horas sin Ministro de Economía llevaron a reuniones intensas con la mesa chica de Alberto Fernández durante este domingo.

Fueron horas donde danzaron infinidad de nombres para ocupar el puesto que dejaba Guzmán luego de dar a conocer su renuncia a través de la plataforma Twitter. Massa, Redrado, Álvarez Agis, Costa, Lavagna, Batakis y Todesca fueron algunos de los nombres que resonaron con fuerza. 

A pesar de ello, finalmente Gabriela Cerruti, a través de Twitter señaló que Silvina Batakis quedaría al frente del Ministerio de Economía.  Cabe decir que ella nominada por Cristina Fernández, quien luego de una larga charla con el presidente no acepto las condiciones de gestiones que ponía Marcos Lavagna y señaló que la mejor opción era Silvina Batakis como la sucesora de Guzmán. 

Batakis es economista argentina y ocupó el cargo de Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. Hasta ahora, Batakis se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, un puesto con una fuerte impronta política y de relación con los gobernadores.