tardetrece

Tras la designación de Batakis, los mayoristas no abrieron y supermercados retiraron los precios de las góndolas

Laura Vera de Amas de Casa del País, denunció desabastecimiento por parte de los grandes comercios que habrían limitado la reposición de mercadería desde el pasado el domingo tras los cambios en la cartera económica nacional.
martes, 5 de julio de 2022 · 21:01

La salida del gobierno del Martin Guzmán y la designación de Silvina Batakis en la cartera de Economía, provocó una corrida cambiaria que dejó el dólar por las nubes. Una de las postales de este suceso fueron las imágenes con las góndolas vacías, aduciendo que mucha gente salió a comprar mercadería.

Desde Amas de Casa del País lo calificaron como desabastecimiento por parte de los supermercadistas. “Ayer nosotros salimos a hacer los relevamientos principalmente porque entendíamos que iba a resurgir el tema especulativo”, dijo Laura Vera a en TardeTrece.

En la recorrida notaron que en algunos lugares los precios no estaban en góndola, en otros se había cortado la luz y no estaban vendiendo y otros estaban cerrados. “En los supermercados había góndolas vacías de aceite y hoy incluso en heladeras de carne. Cuando ocurre esto, para nosotros es desabastecimiento”, consideró.

Al respecto agregó, “el hecho de no poder comprobar lo que uno necesita, sino lo que el supermercado sugiera es desabastecimiento por que no podes comprar lo que vos quieras en cuanto a marcas”, esto teniendo en cuanta la aparición de segundas marcas, en algunos casos como única opción de compra.  

“El aceite y la leche son los dos alimentos que han aumentado en el mes de junio, registran también mayor especulación porque hay una gran variedad de precios en el comercio local, ya sea un hipermercado nacional o provincial, e incluso el almacenero”, explicó.

Lo mismo pasa con en la azúcar y en la harina informó, aunque no está notorio el incremento pero si el balante de marcas en el momento de ir a comprar. “Se pone una cantidad hasta que se termine”, aseguró.

 Así mismo Vera manifestó que no había una gran concurrencia de personadas en los hipermercados que pudiera provocar el desabastecimiento. “No había colas con carritos llenos de mercadería, por lo que pueden llegar a deducir que por eso se produce el desabastecimiento, eso no es lo que está pasando” finalizó.