EMERGENCIA SOCIAL

Asistencia y abordaje a damnificados

Debido a los incendios que hoy azotaron a la provincia en el día de hoy, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se encuentra asistiendo a las poblaciones que fueron acectadas por los siniestros.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 21:59

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan actuó rápidamente para asistir a los damnificados por los incendios provocados por el viento Zonda en el día de hoy.


Los equipos de la dirección de Emergencia Social se encuentran abocados al abordaje primario, para asistir en lo inmediato las necesidades básicas de las personas afectadas. Debido a la gran cantidad de seniestros que se registraron, buscan aumentar la ayuda para mañana. 

Según los datos abordados por Emergencia Social se asistió, hasta el momento:
1) Incendio en una vivienda de Capital con pérdida parcial material de la misma. 
2) Incendios en Pocito. El primero en calle San Miguel antes de calle 6, en una vivienda precaria con pérdidas materiales totales sin heridos. La otra, en Carpintería KM 30, entre Mendoza vieja y Ruta 40. Fueron en total 5 familias con pérdidas parciales.
3) En Zonda, incendio en loteo Recabarren, por el momento una familia fue trasladada por peligro de derrumbe en su vivienda, Bomberos aún no pueden combatir las llamas.

Se trabaja mancomunadamente con Policía de San Juan y áreas sociales de los municipios.