TODO SUBE CADA VEZ MÁS

La inflación también golpea a Europa: testimonio desde España

Europa no esta exenta a la problemática inflacionaria y ello se comienza a notar en la suba de montos en lo respectivo a la energía.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 17:00

Si bien parece que la crisis económica afecta tan solo a Argentina, no es tan así. Esto se debe a que la inflación se convirtió en moneda corriente en diferentes puntos del país. En comunicación con Jorge Balmaceda desde España comentó en Banda Ancha sobre la actualidad inflacionaria del viejo continente. 

De este modo detalló 'en todos los titulares de los medios de España se habla  sobre la inflación qué afecta a las familias y vos ves la inflación y es el 10%'. Cabe decir que esta cifra equivale a la inflación anual, por ello es que Balmaceda mencionó 'entonces uno piensa que vayan a la Argentina'. 

La realidad es que para Europa el nivel inflacionario supera en creces lo habitual para ellos,  'en España está mucho más caro en general al punto que en otras ocasiones que vine  la barra de pan siempre está a 50 séptimos y este año está a 1 €, lo que significa un desfasaje' mencionó el periodista sanjuanino. 

En cuanto al ambiente social, es similar al de Argentina, esto se debe a que la problemática económica que padece en este momento Europa es parte de la opinión pública. Por un lado es debido al verano que pregona en este momento y es el primero sin restricciones luego de la pandemia. En este sentido Balmaceda explicó que la gente acumuló dinero producto de los confinamientos. Por lo que pensaban hacer grandes gastos que se multiplicaron debido a la suba de precios. Pero ello no es todo ya que en cuestión energética hay un gran incremento que se ve reflejado en combustible, gas, electricidad 'y todo eso en el bolsillo ese se va notando' sentenció Balmaceda.