MERCADOS

Los industriales advierten: 'Hay expectativa inflacionaria e incertidumbre'

El sanjuanino Hugo Goransky, vocal de la Unión Industrial Argentina, dijo en Banda Ancha que su principal preocupación es acceder a repuestos e insumos.
jueves, 7 de julio de 2022 · 19:15

Los cambios en la administración económica y en las disposiciones del Banco Central en torno a las importaciones de la industria suman voces de preocupación el sector industrial. El sanjuanino Hugo Goransky pasó por Banda Ancha y expresó una gran preocupación por el acceso a repuestos e insumos.

“Hemos tenido reunión de comité y la preocupación nuestra tiene que ver con que nuestras industrias puedan tener insumos y repuestos”, dijo y agregó, “las expectativas inflacionarias complican y es entendible la inseguridad”.

En torno a la designación de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, dijo “sin tener ningún tipo de política partidaria nosotros esperamos que a la ministra le vaya bien porque nos va a ir bien a todos los argentinos, venimos insistiendo en que tiene que haber un plan económico previsibilidad”.

Remarcó que la situación es muy crítica en el sector que luego de la pandemia se presentan nuevas dificultades por lo que se han stockeado de manera preventiva “lo que si hemos hecho con el tema de la falta de gas es que muchas industrias que sabían que iba a hacer esta disminución, el poder de stock para que cuando baje la entrega de gas los planes de mantenimientos lo han hecho para la época de más frio”

“Hay industrias estratégicas como las nuestras que por una razón de seguridad tenemos repuestos y stock de equipamientos de nuestros importados y con todo lo que nos ha pasado en la pandemia hemos logrado para asegurar el abastecimiento de los gases medicinales e industriales”, remarcó.