PRODUCCIÓN

Semillas de cannabis, una oportunidad naciente con potencial para San Juan

La posibilidad se abrió a partir de la publicación una nueva normativa en el Boletín Oficial el martes pasado. El ministro Ariel Lucero dialogó con Canal 13 y dijo que la provincia podria ser proveedora incluso en el mercado exterior.
jueves, 7 de julio de 2022 · 21:49

Desde el martes pasado la Argentina habilitó la venta de semillas de cannabis. Se trata de una noticia promisoria para san juan que abre un nicho más para un sector que está dando los primeros pasos. Con el marco normativo a favor, desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Productivo trabajan para que en un futuro, San Juan pueda ser proveedor de un producto demandado en un mercado creciente.

“Es una alternativa de producción más que va a traer el cannabis”, dijo el ministro Ariel Lucero a Canal 13 y agregó, “San Juan tiene una posibilidad por su potencial agroproductivo y por su capacidad agroclimática de producir semillas como se hace actualmente con las hortalizas, cebollas, zanahoria y lechuga”.

Puede ser una gran oportunidad para la provincia que podrá volcar todo el conocimiento y experiencia a la producción de semillas de cannabis, “San Juan puede ser uno de los proveedores de semillas de los proyectos de cannabis del país y de afuera también” expresó Lucero.

Con la idea de abastecer el mercado orientado a productos medicinales, se buscará lograr semillas con bajo contenido de THC, “en San Juan se está evaluando la adaptación de esas variedades obtenidas y a futuro se puede pensar con esta nueva normativa de trabajar genéticamente en variedades obtenidas localmente y que puedan tener una patente”.

Es una posibilidad naciente pero prometedora, que podría producir nuevos puestos de trabajo y posicionar a la provincia como pionera en la materia, “no es un desarrollo de un día para el otro, pero está la posibilidad por el espertiz que tenemos en el marco normativo de poder hacerlo”.