Producción

Abastecimiento de gasoil: “hay una reducción pero no se ven afectados los niveles productivos”

En contacto con Canal 13 el Ministro de Producción, Ariel Lucero, dijo que esperan que se normalice el suministro con la llegada al país de buques con combustible para cubrir la demanda.
viernes, 8 de julio de 2022 · 21:33

En contacto con Canal 13 el Ministro de Producción, Ariel Lucero, aseguró que la escasez de gasoil no ha afectado los niveles de producción en la provincia de San Juan. Mientras que a nivel nacional se normaliza el abastecimiento con la llegada de tres buques.

“Estoy en contacto permanente con los sectores productivos y sede servicios de la provincia que necesitan gasoil”, manifestó el ministro que aseguró que “si bien hay reducción todavía no se ven afectados los niveles productivos o de servicio”.

Los representantes de la cartera estuvieron reunidos con el Ministerio de Agricultura donde se notificaron de la llegada de tres buques para cubrir la demanda de la provincia. “Somos optimistas y esperamos que las medidas que está tomando el Gobierno nacional se pueda normalizar el suministro y no se vea afectado el sistema productivo”.

Amplios sectores sufrieron el faltante de este insumo esencial, no solo los importadores que acusaron hasta 20 días de retraso, sino aquellos que teniendo la materia prima en la provincia, como los ladrilleros, que utilizan el combustible en varias etapas el proceso de producción.