industria

Minería, un tema clave en la reunión de industriales sanjuaninos con De Mendiguren

Hugo Goransky, como parte del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina hizo hincapié en un tópico clave para la provincia con el nuevo secretario de Producción e Industria.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 21:05

La Unión Industrial de San Juan participó de una reunión como parte del comité ejecutivo de la Unión industrial Argentina con el nuevo secretario de Producción e Industria, José Ignacio De Mendiguren, en el que uno de los temas centrales que planteó el sanjuanino Hugo Goransky fue la minería.

“Le transmití al secretario que la minería en San Juan en los próximos 40 años puede generar 100 mil millones de dólares a partir de los cuatro proyectos de cobre de la provincia”, dijo Goransky en referencia a Josemaría que está en etapa de construcción y otros tres están próximos a salir la vía.

Al respecto agregó que la evolución positiva del sector permitiría tener exportaciones y divisas que  generarían un cambio sustancial en la balanza de pagos. “Les comenté que con Josemaría San Juan sería la cuarta provincia en exportaciones. De Mendiguren comenzó a tomar nota y se mostró muy interesado”, expresó.

El entrevistado dijo que la provincia se encuentra muy por debajo de las exportaciones que reporta el vecino país de Chile con un recurso similar, “hoy Chile exporta 60 mil millones de dólares, Argentina 3 mil teniendo una cordillera similar, creemos que entrarían las divisas necesarias y tener estabilidad en la moneda”, finalizó.