ECONOMÍA

¿Cómo quedó la tasa de interés tras la suba del Banco Central?

De acuerdo con el comunicado de la entidad “se busca seguir con el proceso de normalización de la tasa de política monetaria".
jueves, 11 de agosto de 2022 · 22:00

Este jueves el Banco Central de la República Argentina elevó el la tasa de política monetaria en 950 puntos básicos, de manera que las Letras de Liquidez (Leliq) pasando de 60% a 69,5%. A su vez, con el objetivo de incentivar el ahorro, estableció el nuevo piso en 69,5% anual (desde el 61% previo) para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos.

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 61%.

“Se busca seguir con el proceso de normalización de la tasa de política monetaria" expresó el BCRA en un comunicado. "Simultáneamente y en pos de aumentar el incentivo al ahorro en pesos, se elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 69,5 por ciento anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos”, agregaron.

En el documento del Central se precisó que la medida de suba de tasas va en línea con el salto de la inflación de julio. “Luego de dos meses en los que la inflación mostró una tendencia a la baja, los precios se aceleraron en julio en el contexto del incremento que se observó en la volatilidad financiera a nivel local y que afectó negativamente a las expectativas de inflación”.