DURANTE AGOSTO

La provincia absorbió el aumento garrafa social para mantener el precio

Se trata del programa que recorre toda la provincia llevando garrafas a un precio más accesible.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 17:02

Desde el mes de mayo, en San Juan, el gobierno recorre cada departamento para llevar la Garrafa social. Este programa busca brindar una ayuda a la comunidad sanjuanina a través de precios accesibles de un elemento de gran necesidad. Sobre ello, Juan Sancassani, quien es parte de Defensa del Consumidor, dio a conocer como es el accionar desde el Gobierno para mantener los precios. 

De esta manera, mencionó que este programa recorre cada uno de los departamentos de San Juan y que desde el Gobierno significa una gran inversión. Esto se debe a que han absorbido el significativo aumento. 

Juan Sancassani, Defensa del Consumidor,

Es así que declaró que para que no repercuta en el bolsillo de los sanjuaninos, han acordado con la empresa la venta de la garrafa con el mismo precio de junio y julio. Es decir, que se mantendrá en $435 la garrafa de 10 kilos y en $750 la de 15 kilos. Estos se da a partir de la buena recepción del programa por parte de los ciudadanos. 

En esta línea Sancassani resaltó que hasta el momento la provincia pagaba $200 por garrafa y ahora este cambio. Esto de debe a que hoy el gobierno paga $285 por la de 10 kilos y $350 por la de 15 kilos.