ESTE VIERNES

Minería, tema clave en la reunión entre Massa y el embajador de China

Desde la cartera gubernamental pusieron el énfasis en "alentar la llegada de más inversiones en sectores estratégicos" de la economía.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 22:24

Este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo reuniones bilaterales con el embajador de China, Zou Xiaoli, con la minería como uno de los temas claves, "de especial interés" para la potencia oriental, informó el Gobierno.

Desde la cartera gubernamental pusieron el énfasis en "alentar la llegada de más inversiones en sectores estratégicos como banca, minería, hidrocarburos, energías renovables, servicios, infraestructura y comunicaciones, así como también agilizar la apertura de mercados para que más productos de las economías regionales argentinas sean comercializados en China".

Otro de los temas de agenta de la reunión del representante argentina con el del gigante asiático fue avanzar en la iniciativa de instalar una planta de fertilizantes en Tierra del Fuego a lo que se le suma el interés de potenciar "todo lo vinculado a vehículos eléctricos y baterías".

Según el Ministerio, el diplomático extranjero "hizo saber que la creciente clase media china, que asciende a más de 500 millones de personas, está muy interesada en importar productos argentinos de calidad". Por ello, China pretende "incrementar la cooperación productiva con el fin de aumentar el stock de bienes argentinos disponibles para abastecer al mercado asiático".