EN SAN JUAN

Una familia promedio debe gastar $6 mil para un asado surtido

En un relevamiento de Canal 13 San Juan, mirá cómo están los precios en carnicerías locales.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 17:35

La carne es uno de los productos más requeridos de los sanjuaninos, y también es donde más se vislumbran los aumentos. A pesar de ello, el consumo no mermó como se esperaba. Sobre la actualidad de los precios, charló con el móvil de Canal 13 un carnicero sanjuanino, se trata de Lucas Maximiliano quien dio un pantallazo sobre los montos que maneja. 

En cuanto al corte tradicional sanjuanina, es decir, la punta de espalda, Lucas lo vende a $1500 el kilo. Lo que él busca es mantener los precios accesibles para mantener las ventas y poder tener una clientela fiel.  

Lucas, carnicero

Es así como es la rutina de Lucas y muchos vendedores que deben designar ganancia para asegurar vender, él explicó que mucho lo hacen en el sentido de la rotación de la mercadería es lo más factible. Por el momento él se conforma con poder seguir comprando mercadería y pagar el alquiler.

Los precios en general que mencionó fueron: 850 el kilo de costilla, $1200 el vacio, $1300 la entraña, $550 la molida común, $890 la molida especial y varios cortes como la cuadrada o el cuadril a $1150. Otro de los puntos que destacó es que para hacer un asado surtido una familia promedio debe gastar entre $5000 a $6000.