ENERGIA

Como usar los electrodomésticos para no gastar energía de más

Un especialista en el tema dio a conocer a que se debe prestar atención a la hora de usar un electrodoméstico.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 19:16

Ante los recientes aumentos de energía, Tarde Trece charló con el profesor de electrónica, Daniel Echegaray. El docente sanjuanino dio consejos sobre a que deben presentar atención a la hora de utilizar un electrodoméstico.

Echegaray detalló que las personas deben estar más atenta a la hora de comprar un electrodoméstico. Esto se debe a los recientes aumentos de energía. Por ello es que destacó que 'hay que educar a la gente' para que este consiente de que hay elementos que cuando no se usan no deben dejarse enchufados. Un claro ejemplo es el televisor.

También mencionó que lo que más energía gasta es la plancha y el horno eléctrico. Algo similar sucede con el microondas. En cuanto a la radio o equipos de audio no siempre son de amplio gasto energético. En lo que es el aire acondicionado recomendó usarlo sabiamente.

Otro de los puntos que resaltó es sobre los focos, que si bien se están dejando de usarlos con filamentos y son de mucho los que usan bajo consumo, ahora lo más recomendable es la lámpara led, y lo ideal para él es el uso pleno de ese modo de iluminación para el hogar. 

Es por tal motivo que resaltó 'por eso es importante que ahora las personas piensen en ver sus etiquetas y ver cuál es el consumo máximo que va a tener ese aparato'.