ECONOMÍA

Precios Cuidados: cada 15 días controlarán el cumplimiento de la línea de lácteos

Se trata de unos 120 productos, y se intentará aumentar los volúmenes mensuales de leche refrigerada, larga vida, manteca, crema de leche y todas las variedades de quesos.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 19:40

La nueva línea de lácteos del programa Precios Cuidados, tuvo un relanzamiento el pasado 7 de julio con tres cambios importantes por la reciente escalada en los precios: reducción de 1400  a 900 productos, incorporaron lácteos. Desde la última semana del pasado mes estos productos se pueden encontrar en góndola y los controles se realizarán cada 15 días según informó a canal 13 el subsecretario de Defensa al Consumidor.

Se trata de unos 120 productos, y se intentará aumentar los volúmenes mensuales de leche refrigerada, larga vida, manteca, crema de leche y todas las variedades de quesos. “Esto nos  va a poder permitir hacer un relevamiento, para ver si cumplen o no, cuales son los lugares y cuál es el fundamento de la falta”, dijo Pérez.

Para esto han pedido la conformación de un comité para la revisión de la Secretaria de Comercio Interior y Exterior integrado además con representantes de empresas y supermercados.

Al respecto dijo que a San Juan está llegando pero están teniendo dificultades con las cantidades, “yo ya hice los reclamos pertinentes a nación, estoy esperando las nuevas reuniones con el Consejo Federal de la Industria COFESI, donde las provincias van reclamando como se va implementando en las provincias”, finalizó.