ECONOMÍA

Minería: desde la CASEMI piden equilibrio si hay achique de proveedores en Veladero

El presidente de la Daniel Cárcamo dialogó con Canal 13 sobre las expectativas del sector minero en el medio de la incertidumbre por la posible reducción de la vida útil de la de la mina.
martes, 2 de agosto de 2022 · 21:59

El presidente de la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI), Daniel Cárcamo, dialogó con Canal 13 sobre las expectativas del sector minero en el medio de la incertidumbre financiera y los cambios en los sistemas de tributación. Al respecto hizo referencia a los dichos de Marcelo Alvarez, director Ejecutivo de Asuntos Gubernamentales para Sudamérica en Barrick, en declaraciones radiales quien manifestó que "Veladero tiene un complejo problema de costos que podría afectar la vida útil de la mina".

“Todo proyecto tiene un inicio y un fin”, manifestó Cárcamo y agregó, “en algún momento va a terminar, no se sabe si en 10 años 5 o 4”.

Atento a la preocupación del sector por una eventual reducción o cambios en las contrataciones, dijo que “si tiene que haber algún achique de proveedores o de servicios que puede llegar a producir inconvenientes, nosotros como instituciones intermedias vamos a pedir participar para llevar tranquilidad y equilibrio para que las cosas se hagan dentro de un marco de lo que es real y necesario”.

Al respecto agregó que sería importante que se cumplan con todas las disposiciones de la declaración de impacto ambiental al culminar las operaciones de la mina. “Nos va a pasar algún día con Josemaría, lo importante es que todos los actores de este esquema económico podamos ser conscientes de que tenemos que hacer las cosas lo más sustentable posible”, finalizó.

Más de