LUEGO DE TRES MESES

YPF anunció un aumento en naftas y gasoil

El incremento empezó a regir desde este domingo alcanzando un promedio del 7,5% entre ambos combustibles.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 10:52

El domingo no arrancó con las mejores noticias. Otro golpe al bolsillo de los argentinos se concretó. YPF anunció que desde este 21 de agosto el precio de las naftas y gasoil aumentó un promedio del 7,5% entre ambos combustibles. Por lo que luego de tres meses la petrolera argentina realizó un incremento.

Según explicaron desde la compañía, el aumento está atada a los últimos movimientos de la inflación. Puntualmente, el incremento es de un 8,5% para las naftas y un 6% para el gasoil. Ante esto, la empresa informó que continuarán realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional ‘en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda’.

Debido a que los factores que inciden en la formación de precios de combustible continúan en aumento, desde YPF aclararon que ‘luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables’.

En esta oportunidad el aumento será mayor en las naftas dado que se estima un 8,5% entre súper y premium, mientras que el gasoil subirá 6% promedio entre el tipo grado 2 y grado 3.

En el último aumento de combustibles que se implementó a nivel nacional durante mayo, la suma promedio fue del 9% y se explicó que la decisión se tomó a partir de: la evolución de los costos asociados a la refinación y comercialización; el incremento de los precios locales de biocombustibles producido por terceros y que los comercializadores deben adquirir a precio regulado; y el sostenido aumento de los precios internacionales de los combustibles que es necesario importar para complementar la refinación local.

El incremento en los últimos 12 meses aplicado por la empresa petrolera asciende a 41,7%, según resaltaron fuentes ligadas al sector. La variación se encuentra por debajo de la evolución presentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de los precios relativos de la economía, remarcaron.