NOVEDADES

Aumentó el monto de la Beca Progresar ¿cuánto pagarán?

El nuevo monto regirá en el pago correspondiente al mes de agosto.
martes, 23 de agosto de 2022 · 16:22

Este martes, desde el Gobierno dieron a conocer que incrementarán  a 7.400 pesos mensuales el monto mínimo de las Becas Progresar. Cabe recordar que esta programa esta destinado  a apoyar a jóvenes de 16 y 24 años para que puedan finalizar sendos ciclos educativos, además de formarse profesionalmente.

La medida se dio a conocer a través de  la resolución 2323/2022, la cual fue publicada en el Boletín Oficial. En la misma el ministro de Educación, Jaime Perczyk, determinó que la nueva suma se pagará con la cuota correspondiente a agosto.

En la misma indica que las Becas Progresar tendrán un monto de 7.400 pesos mensuales en sus líneas “Finalización de la Educación Obligatoria” (hoy en $5.677); y “Progresar Trabajo” (en la actualidad de $5.677); así como en la de “Fomento de la educación superior” para carreras universitarias (ahora en $6.366) y de educación superior no universitarias (en $5.677).

De acuerdo con el boletín, misma suma regirá para becarios y becarias cursantes de las denominadas “carreras estratégicas” no universitarias y universitarias de 2° y 3° año inclusive, además de las y los estudiantes ingresantes de 1° y 2° año inclusive de la línea “Enfermería”.