ACTUALIZACIÓN

Definieron el nuevo piso salarial básico para el mes de septiembre, así quedó

Se trata de un 7% encima del vigente para el mes de agosto, que se repetirá en octubre y noviembre donde habrá una nueva revisión.
martes, 23 de agosto de 2022 · 21:07

El Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil fijó un nuevo piso de $51.200 para el trabajo registrado para el mes de septiembre lo que sería el primero de los tres tramos establecido para el aumento.

Se trata de un 7% encima del vigente para el mes de agosto, unos $3350,  llevando el mínimo a 54.550 pesos en octubre y 57.900 pesos en noviembre, mes en el que habrá una revisión según lo estableció el Consejo.

Así lo dispuso el Consejo del Salario, compuesto por 32 miembros, en una votación en la cual se pronunciaron 30 integrantes a favor de esa propuesta, hubo una abstención (de Hugo Yasky, por la CTA de los Trabajadores) y un voto en contra (de Ricardo Peidró, de la CTA Autónoma).

El Consejo del Salario deliberó en forma virtual, bajo la coordinación del titular de la cartera laboral, Claudio Moroni. Por la parte patronal, intervinieron la Unión Industrial Argentina, CAME, la Asociación de Bancos de Argentina (Adeba), Bolsa de Comercio y Coninagro. Los asalariados estuvieron representados por la CGT (que votó la proipuesta aprobada), la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma. Son, en total, 16 miembros por la parte empresarial y 16 por la representación laboral.