BENEFICIOS

Si cobras Progresar podes estudiar idiomas gratis, mirá como

Para quienes se adhieran a alguno de los cursos disponibles, tendrán un monto adicional al pago de su beca de $1500 mensuales durante cuatro meses de cursado.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 19:36

Desde esta semana, los beneficiarios de las Becas Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, podrán asistir a más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras.  Según detallaron desde el Ministerio de Educación estos cursos se dictarán en universidades nacionales.

A la vez detallaron que los idiomas elegibles son: inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Asimismo, se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados. También añadieron que estos impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.

Los mismos serán virtuales y habrá diferentes niveles. Cada uno dura 4 meses y, una vez aprobado un nivel, se habilita la posibilidad de aprender otro idioma. Lo novedoso, además del aprendizaje es que los beneficiarios que realicen el programa tendrán un monto adicional al pago de su beca de $1500 mensuales durante cuatro meses que se verá depositado al terminar el plan de estudio, con la certificación del establecimiento.

El plan ofrece idioma general, técnico por campo disciplinar y comprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado. Quiénes pueden acceder son los titulares de todas las líneas del Progresar 2022 pueden acceder a las becas: Progresar 16 y 17 años, Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Trabajo. 

Para inscribirse deben ingresar a la plataforma donde se inscribieron y seguir los pasos que indica la página.