ANSES

Los jubilados docentes y los de Luz y Fuerza tendrán incrementos en sus haberes

La movilidad para los regímenes especiales tendrá un incremento superior al de los haberes jubilatorios ordinarios.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 17:39

Ante los anuncios de los primeros días de agosto sobre los aumentos a los jubilados, nació la duda si los regímenes especiales también tendrían su incremento. Raúl Romero, quien es el titular de ANSES de Rawson mencionó en Banda Ancha que el aumento correspondiente a septiembre también será para jubilados y pensionados docentes y para luz y fuerza.

De este modo indicó que  de la jubilación ordinaria tendrá un incremento del 15, 53% , pero de acuerdo con la normativa publicada recientemente, la movilidad para los regímenes especiales como lo son los docentes o luz y fuerza, confirmaron un incremento superior. 

Concretamente, el régimen de jubilación de luz y fuerza tendrán un incremento de 21, 12% en el mes de septiembre y tienen un adicional especial ellos. En el caso del régimen de jubilados y docentes el incremento formalizado fue de 40,05%. A quienes perciban la mínima también tendrán un bono de $7000, aunque será de $4000 para quienes superen la mínima, pero no superen los $86700.

Sobre Progresar

En cuanto a la Beca dirigida a estudiantes de los diferentes niveles, Romero indicó que se dispuso como una segunda etapa de inscripción en el mes de agosto. Esta nueva etapa está a punto de culminar, ya que está prevista que sea hasta el 31 de agosto. Por ello es que el titular de ANSES invitó a todos los estudiantes a inscribirse para poder costear los insumos necesarios para su educación.