Producción

Definieron el cronograma de corte de agua para riego agricola

El objetivo es brindar el servicio al sector agrícola y a su vez administrar el recurso hasta diciembre, cuando finalmente escurra agua de la cordillera producto de la nieve acumulada.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 23:09

Luego de una reunión los representantes de las juntas departamentales de riego con Autoridades del Departamento de Hidráulica y sus consejeros e inspectores departamentales se definieron el cronograma de cortes de agua que se seguirá durante septiembre, octubre y noviembre.

El objetivo es brindar el servicio al sector agrícola y a su vez administrar el recurso hasta diciembre, cuando finalmente escurra agua de la cordillera producto de la nieve acumulada. Luego del análisis de tres alternativas, se consensuó un cronograma que no implique cortes en septiembre, pero sí en octubre y noviembre.

Los días de corte total consensuados serán del 12 al 25 de octubre (14 días) y del 11 al 20 de noviembre (10 días). Los regantes, por su parte, solicitaron no realizar cortes en septiembre para que les dé tiempo de regar en forma completa su finca, al momento de la brotación (en cultivos como vid y frutales).