Aumentos

El ajuste anual de alquiler será de 64% en septiembre

Así lo informó Mauricio Turell de la Cámara de Inmobiliarios en contacto con Canal 13 a la vez que detalló el momento complejo que transitan las inmobiliarias.
martes, 30 de agosto de 2022 · 22:01

Se viene con una suba importante de alquileres que será del 64% para quienes firmaron contratos en septiembre del 2021, establecido por la ley vigente; la actualización comenzará a regir a partir del mes entrante.

Así lo informó Mauricio Turell de la Cámara de Inmobiliarios en contacto con Canal 13 a la vez que detalló el momento complejo que transitan las inmobiliarias, “cada vez hay menos alquileres, lo están llevando directamente a la venta. Sea alquileres de casa o departamentos hay muy poco y lo poco que hay está en valores más allá de lo que pueda pagar un empleado de comercio o un empleado del Estado”. Un alquiler para una familia parte desde los $50.000, de arranque que se actualiza al año por ley.   

En este sentido agregó, “la oferta de alquileres sigue disminuyendo, no es negocio poner una casa en el mercado de alquileres por que la actualización es anual y al cabo de 3 meses se pierde el poder adquisitivo del valor del alquiler”.

En relación a uno de los reclamos por los que Diario 13 consultó a la Asociación de Inquilinos, por la incertidumbre frente a la aplicación de la segmentación tarifaria, dijo “el que tenga un contrato en debida forma, no va a tener problema en acceder al beneficio, aquel que esta con comodatos con cosas extrañas fuera del marco de la ley no lo va a poder beneficiar”.  

También se despegaron de la responsabilidad en los casos en que hay medidores compartidos par varios inquilinos, “hay muchos casos, pero no es nuestra responsabilidad”.