desde este martes

La cuota alimentaria se fijará de acuerdo a la evolución de los alquileres

Se trata de una medida que tiene en cuenta el contexto inflacionario de la Argentina, de esta manera se busca que el monto se fije de acuerdo a la evolución de los precios.
martes, 30 de agosto de 2022 · 21:14

Por medio de un fallo de la Cámara Nacional en lo Civil se resolvió vincular el monto de la cuota alimentaria al índice inter anual que utiliza el Banco Central para establecer el aumento de alquileres. El fallo fue emitido el 5 d agosto y entro en vigencia este martes.

Se trata de una medida que tiene en cuenta el contexto inflacionario de la Argentina, que en poco tiempo quedaría retrasada de tratarse de un monto fijo como hasta ahora. La idea es que establezca un indicador que compense la suba de precios, en el ingreso correspondiente a los hijos o hijas menores de parejas separadas o progenitores que no conviven.

La cuota alimentaria, comprende la manutención, educación, esparcimiento, vivienda, habitación, asistencia, gastos por enfermedad y los gastos necesarios para adquirir una profesión u oficio. Además hay que tener en cuenta la edad del alimentado, necesidades de su desarrollo físico y socio cultural, así como otros aspectos tales como vivienda, vestimenta, enseres personales y salud.

Hasta el momento, la Justicia fijaba el monto mensual que debía aportar el progenitor que no compartía hogar con los hijos, de esta manera se busca que el monto se fije de acuerdo a la evolución de los precios.