TECNOLOGIA Y ECONOMIA

Massa presentó el nuevo curso para acceder a empleos que pagan $267.000

El ministro mencionó que habilitarán el dictado de cursos para 70 mil estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing.
martes, 30 de agosto de 2022 · 17:04

El ministro de Economía Sergio Massa, este martes, lanzó una nueva etapa del plan Argentina Programa 4.0. Se trata de una plataforma que capacitará a 70.000 personas en conocimientos básicos de la programación para desarrollar software. Según detallaron, esta iniciativa está bajo la conducción de la Secretaría de Economía del Conocimiento.

La novedad tiene implícita la consideración del jefe del Palacio de Hacienda en torno a que la economía del conocimiento es uno de los cuatro pilares exportadores sobre los que busca acumular reservas en el Banco Central. De acuerdo con datos oficiales, la Argentina tiene un déficit constante de personal calificado para el sector tecnológico, por ello es que impulsan esta capacitación. 

El objetivo es formar nuevos profesionales en sectores estratégicos para que se inserten en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional con sueldos promedio de $267.000. Argentina Programa 4.0 dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing. Tendrá modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.

El programa de capacitación en programación gratuita y virtual está organizado en dos etapas: uno de ellos es SéProgramar, con los fundamentos básicos para aprender a programar. Y el segundo es YoProgramo, para profundizar conocimientos y capacitación para convertirse en un programador web full stack junior.

Los requisitos para participar son:

- Ser mayor de 17 años.

- Tener acceso a internet.

- Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.

- Ser residente argentino.