ATENCIÓN

Buenas noticias: ANSES aumentará las jubilaciones y entregará un nuevo bono

Raúl Romero reveló en Banda Ancha de cuánto sería este tercer incremento del año y qué se sabe hasta el momento de este monto de dinero extra.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 11:15

Rigiéndose por la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria el próximo mes de septiembre desde ANSES concretarán el tercer aumento del año para las y los jubilados del país. En ese sentido desde este mismo organismo mencionaron que el incremento muy probablemente alcance el 15%. Sin embargo esta no es la única novedad ya que esto llegaría de la mano con un nuevo bono.

Raúl Romero, director de la UDAI de ANSES en Rawson, contó en Banda Ancha que en los próximos días se va a anunciar de manera oficial este tercer aumento jubilatorio del 2022. Si bien todavía no esta definido a cuánto ascenderá, la autoridad se animó a adelantar cuál sería el porcentaje.

'Según lo que marcan los números de la fórmula de movilidad, se estima que el próximo aumento sería de un 15% en septiembre. Sobre ese 15% ha dicho el ministro que va a trabajar con ANSES para aplicar un refuerzo. El monto y sus alcances todavía no se definen porque recién se anunció ayer (3 de agosto)', expresó.

Acerca de este monto de dinero extra al que se refirió Sergio Massa, el entrevistado mencionó que alcanzará tanto a jubilados como a pensionados. No obstante, al tratarse de un anuncio tan reciente, todavía no esta definido cuál será la cifra en cuestión y quienes podrán acceder a este beneficio.

'El nuevo ministro de Economía tiene entre sus metas la necesidad de generar una recomposición en el ingreso de los trabajadores y de jubilados y pensionados. El 10 de agosto se va a anunciar el aumento de jubilación y en esa oportunidad se anunciaría un bono extra para jubilados y pensionados para compensar por la inflación el ingreso para este sector', sentenció.