PARA LOS COMERCIANTES

Nuevo crédito pero esta vez con la tasa de interés más baja del mercado

De acuerdo con lo que explicó el Ministro de Producción, se trata de una ayuda exclusiva para el sector comercial minorista.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 17:12

El gobernador Sergio Uñac lanzó una línea de crédito. Lo innovador de esta es que es exclusiva para al capital de trabajo para el sector comercial minorista. La actividad se llevó a cabo en la Sala del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Capital. 

Cabe mencionar que la línea de crédito anunciada es de hasta $5.000.000, con una tasa de interés del 19,9%. Podrán garantizarse hasta $2.000.000 con cheques (propios o de terceros) y hasta $5.000.000 con Garantía San Juan, mientras que en ambos casos habrá un plazo de devolución de 12 meses, contando con tres de gracia. En esta línea, el Gobierno de San Juan busca generar acciones concretas conjuntamente con las cámaras de comercio de la provincia para el impulsar el crecimiento de los más de 6000 comerciantes locales a través de la prestación de más y mejores servicios.

Ya en contacto con el móvil de Canal 13, el ministro de producción, Ariel Lucero, mencionó que se trata de una herramienta particular para el sector del comercio, la cual 'le posibilita hoy tener una herramienta de capital de trabajo'. A la vez, detalló que en la actualidad no hay una herramienta con similitudes. Por esto es que resaltó que la misma 'va a permitir a todos los comercios sanjuaninos poder tener una alternativa para poder realizar compras de contado, o para poder realizar compras de mayor volumen, y por eso también ayuda a conseguir beneficios en cuanto a precio'.

Reunión este martes para seguir destrabando importaciones

Ya desde comienzo de año comenzaron con las planificaciones pertinentes junto con las diferentes cámaras sanjuaninas. Y es por ello que salen a la luz estas herramientas que ayudan a los diferentes sectores a no problemas a pesar del panorama nacional. A la vez, el funcionario provincial detalló que este martes tendrán una reunión para hablar sobre las importaciones. La misma se llevará a cabo en Chile, donde será parte el nuevo subsecretario de pymes de nación y 'sin duda vamos a poner el tema nuevamente sobre el escritorio'. También aclaró que su objetivo es tratar de flexibilizar 'las medidas del Banco Central y para que lleguen nuevos insumos para las actividades productivas de San Juan', declaró Lucero