Precios

Cortes cuidados: no hay renovación y se espera un relanzamiento entre septiembre y octubre

El subsecretario de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez, dijo que están esperando que se consolide el equipo del nuevo equipo del secretario de Comercio Matias Tombolini.
martes, 9 de agosto de 2022 · 17:38

El pasado domingo 7 de agosto venció el programa nacional Cortes Cuidados que mantenía en los precios de siete cortes de carnes en las góndolas de las principales cadenas nacionales. Canal 13 consultó por el asunto con Daniel Pérez, subsecretario de Defensa al Consumidor, quien informó que de momento no hay renovación y se espera que entre septiembre y octubre haya un relanzamiento cuando el nuevo equipo económico nacional esté instalado.

“No hay renovación”, sentenció el entrevistado y especificó, “están esperando el equipo de Matías Tombolini que todavía no está claro si van a seguir las mismas autoridades, entre ellas el director nacional de Defensa al Consumidor”. De manera que tampoco habrá controles de precios.

El funcionario mantuvo un encuentro visual con un vocero de Tombolini, quien le dijo que la idea es hacer un relanzamiento en unos 40 o 60 días. “Han iniciado esta semana las charlas del nuevos secretario de Comercio Interior con los referentes de las cámaras de comercio a nivel nacional y con los empresarios”. 

Una suerte similar correrá el programa de Precios Cuidados, con la diferencia de que mantendrá la vigencia, a partir de lo pactado con los supermercadistas hasta el mes de octubre, donde posiblemente se haga un relanzamiento de los dos programas con modificaciones.

Pese a esto, al menos uno de los empresarios le manifestó a Pérez que mantendrá estos precios como una estrategia de venta, desde otro supermercado céntrico apostarán por las ofertas habituales de carne los días martes y viernes.