Advertencia

Jubilaciones: alertan sobre una maniobra habitual de los bancos para el cobro de bonos

Se trata de un movimiento que infringe la propia normativa del beneficio y que algunas entidades se han acostumbrado a realizar.
martes, 9 de agosto de 2022 · 22:02

Este miércoles el ministro Sergio Massa, junto con la titular de ANSES, Fernanda Raverta; darán los detalles del índice de aumento de movilidad jubilatoria que rondaría entre un 15 y 16%, a lo que se le agrega un bono a cobrar en septiembre. Al respecto la Directora del Instituto de Derecho Previsional del Foro de Abogados, Soledad Menin alertó sobre una maniobra habitual de los bancos a la hora de cobrar los bonos.

“Los bancos agarran bonos de los jubilados para cobrarse créditos”, expresó la especialista y agregó, “la persona quizá tiene que cobrar $5000 y termina cobrando $3500 por que el banco le tomó el bono”.

Se trata de un movimiento que infringe la propia normativa del bono y que algunas entidades se han acostumbrado a realizar, “el bono lo tienen que cobrar entero, mano se puede embargar o afectar, si eso sucede hay que reclamar para que devuelvan el dinero o ir a defensa al consumidor”.

Al respecto dijo que las instituciones bancarias se aprovechan de esta situación, que en muchos casos pasa desapercibido, “si se dan cuenta y consultan a un abogado ya se le va más plata de la que quería recuperar”.