COBROS

Si tenes la Beca Progresar, mirá cuando te toca cobrar

Se trata de la prestación destinada a estudiantes de nivel superior y terciario.
martes, 9 de agosto de 2022 · 17:01

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de pagos de agosto 2022 de las Becas Progresar. Esta es la prestación que depende del Ministerio de Educación, que busca ayudar a los jóvenes en su etapa de escolaridad. 

Es así como detallaron el siguiente calendario para quienes perciban la beca destinada netamente a la educación de los argentinos:

  • DNI terminados en 0 y 1: miércoles 10 de agosto
  • DNI terminados en 2 y 3: jueves 11 de agosto
  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 12 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 16 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 17 de agosto

Cabe recordar que el Ministerio de Educación ratificó la reapertura de inscripciones a las Becas Progresar, disponibles hasta el 31 de agosto. En esta segunda convocatoria, las solicitudes se realizan de manera virtual desde la web becasprogresar.educacion.gob.ar/ o de manera presencial.

El requisito principal para anotarse a las Becas Progresar es que los ingresos del grupo familiar de las y los solicitantes no superen tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), cuyo monto vigente hoy asciende a $ 47.850.  En la misma línea, los interesados deberán acreditar la asistencia a una institución educativa para acceder a la prestación.