DESDE SEPTIEMBRE

Unas 41.000 familias sanjuaninas recibirán el refuerzo de $20.000

Desde ANSES señalaron que el refuerzo será otorgado durante tres meses.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 16:59

Durante esta semana ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un refuerzo de 20 mil pesos por hijo en las asignaciones familiares de los hogares de menores ingresos. Según detalló Raúl Romero, el titular de Anses de Rawson, que más de 41 mil familias sanjuaninas recibirán este aporte durante septiembre, octubre y noviembre.

De este modo Raúl Romero aludió que desde este mes de septiembre se va a aplicar el 15, 53% de aumento a todas las prestaciones de Anses, el mismo beneficiara a los jubilados, pensionados y titulares de AUH.  En tanto, los trabajadores en relación de dependencia también tendrán un refuerzo en lo que es la Asignación familiar. 

El mismo consta de 20 mil pesos por cada hijo menor de 18 años. También abarca a personas que cobren la Prestación por Desempleo, personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante y también para jubiladas/os y pensionadas/os. 

Romero aludió que en San Juan van a hacer 41200 familias las que van a estar recibiendo este refuerzo en sus asignaciones familiares. Del mismo modo aclaró que será durante 3 meses, a partir de septiembre.