Reunión clave

Sergio Massa se reunió con Kristalina Georgieva en Washington

La representante del FMI destacó la política económica del líder del Rente Renovador, se trata del primer encuentro cara a cara desde que asumió, a principios de agosto.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 22:55

Este lunes el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en Washington para analizar los avances del acuerdo que el país rubricó con ese organismo internacional.

Se trata del primer cara a cara desde el arribó del referente del Frente Renovador a la cartera de Economía a principios de agosto, ambos analizaron la "frágil situación económica y social en la Argentina".

“Excelente reunión de trabajo con el objetivo de seguir avanzando en la estabilización y el camino de orden fiscal, acumulación de reservas y desarrollo con inclusión”, expresó masa desde su cuenta de Twitter.

La representante del FMI aseguró que aún restan "detalles" por pulir para que el país reciba la aprobación de parte del organismo en la revisión de metas del segundo trimestre de 2022, incluidas en el pacto firmaron ambas partes, aunque le otorgó un robusto respaldo a los avances experimentados recientemente.

Destacó, además, los avances del país en materia macroeconómica, de igual modo que resaltó los parámetros fiscales y las políticas subyacentes para asegurar los objetivos de déficit primario existentes del 2,5% del PIB en 2022 y del 1,9% del PIB en 2023, con énfasis en una mejor orientación de los subsidios a la energía, transporte y agua, junto con una mejor priorización del gasto y manejo estricto del presupuesto.

También Georgieva subrayó la política monetaria aplicada con la suba de tasas, al tiempo que valoró la acumulación de reservas y la decisión de establecer incentivos que fomenten la inyección de divisas como fue el dólar agro.