renovables

YPF invertirá 300 millones de dólares en proyectos de energía solar en San Juan

Este martes se firmaron los convenios para avanzar con dos iniciativas, el avance en la construcción del Parque Solar en Zonda de 300 MW y el inicio de obra del Parque Solar Tocota de 200MW.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 17:32

Este martes el gobernador Sergio Uñac, el presidente de YPF Luz, Martin Mandarano y el EPSE firmaron dos importantes acuerdos para avanzar con proyectos de energía solar en la provincia. Se trata de una inversión inicial de 300 millones de dólares y se alcanzarán los 500 millones de dólares.

El primero de ellos en el Parque Solar el Zonda, se encuentra en construcción en la localidad de Vella Vista, en Iglesia, uno de los puntos de mayor radiación del mundo. El Zonda se está desarrollando en una superficie aproximada de 300 hectáreas y tendrá una capacidad instalada total de 300 MW en tres etapas de 100 MW cada una, equivalente al consumo de 140.000 hogares.

Además, avanzaron en la firma para la construcción conjunta del Parque Solar Tocota de 200MW. El EPSE será el encargado de proveer el terreno y la interconexión y desde YPF Luz se finalizará el desarrollo con una inversión de 200 millones de dólares.

La firma se realizó en la sala Cerdera de Casa de Gobierno y durante el encuentro estuvieron presentes el presidente de YPF, Pablo González; el CEO de YPF Luz, Martin Mandarano; y el director y presidente de YTEC, Roberto Salvaresse.

Además, acompañaron al gobernador Uñac el ministro de Obras y Servicios, Julio Ortiz Andino;  ministro de Gobierno, Alberto Hensel; presidente del EPSE, Juan Caparroz; presidente del EPRE, Oscar Trad; entre otras autoridades.

Acerca de YPF Luz

YPF Luz (YPF Energía Eléctrica S.A.) nacida en 2013, es una empresa líder en generación de energía eléctrica en el país. Actualmente la Compañía tiene una capacidad instalada de 2.483 MW que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 100 MW. YPF Luz tiene como misión generar energía rentable, eficiente y sustentable, optimizando los recursos naturales para la producción de energía térmica y renovable.

Con una inversión aproximada de 1.600 millones de dólares, YPF Luz apuesta desde 2013 a la generación de energía eléctrica y al desarrollo de las energías de fuentes renovables en Argentina. Estos acuerdos no sólo reflejan el compromiso de la Compañía de continuar diversificando la matriz energética nacional, sino también el acompañamiento y apuesta por el crecimiento del sector a lo largo del país.