PASO EN CANAL 13

Los $20 mil para Asignaciones Familiares por ahora solo van a trabajadores en relación de dependencia

El titular de Anses en Rawson, Raúl Romero detalló en Banda Ancha los aumentos de septiembre para todas las prestaciones.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 22:35

Septiembre llegó con novedades positivas para el bolsillo de muchos argentinos. Los beneficiarios de alguna de las prestaciones tendrán aumentos y pago de bonos extraordinarios para este mes. En Banda Ancha, el titular de Anses en Rawson, Raúl Romero, contó que los 20 mil pesos que fueron anunciados para Asignaciones Familiares por ahora solo irán a trabajadores en relación de dependencia.  

En primera instancia, el funcionario recordó que septiembre viene con aumentos de ley del 15.53% para todas las prestaciones. Es decir, jubilaciones, pensiones, asignaciones Familiar por hijo, asignación universal por embarazo.

Luego el empleado de Anses detalló que para los jubilados y pensionados de haberes mínimos se les pagará un refuerzo de 7.000 pesos. Para los beneficiarios que no superen los dos salarios mínimos, es decir de 86. 700 pesos para abajo, cobrarán un bono durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Para los beneficiarios de Asignación Familiar en relación de dependencia que no superen los 131.208 pesos también se les pagará un refuerzo, pero será de 20.000 pesos por cada asignación familiar que cobre.

En cuanto a los beneficiarios de la Beca Progresar el aumento hará que cobren mensualmente a 7.200 pesos.