Advertencia

Refuerzo de $20.000: especialista aseguró que los bancos no pueden cobrarse préstamos

La abogada previsional Soledad Menin habló de esta práctica habitual de algunas entidades a la hora de cobrar beneficios ¿Qué pasa con la AUH? ¿Se viene un IFE 5?¿de cuánto será?
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 20:10

El pasado 8 de septiembre comenzó el cobro del refuerzo de $20.000 por hijo para trabajadores en relación de dependencia privada, trabajadora del estado público nacional, (ANSES- PAMI-AFIP) prestación por desempleo, y para quienes perciben la Suaf. En contacto con Diario 13, la Directora del Instituto de Derecho Previsional del Foro de Abogados, Soledad Menin alertó sobre una maniobra habitual de los bancos a la hora de cobrar los bonos.

“Los bancos no se lo puedo tomar a o afectar por ningún motivo" dijo y agregó, “el bono lo tienen que cobrar entero, mano se puede embargar o afectar, si eso sucede hay que reclamar para que devuelvan el dinero o ir a defensa al consumidor”.

La medida se oficializó el pasado 6 de septiembre por Decreto 578/22 en el que se estableció el refuerzo mensual de una suma fija no remunerativa que alcance a los $20.000 por hijo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, pero la Asignación Universal por Hijo que tuvo una actualización del 15,53%, quedó fuera del beneficio.

De acuerdo con la especialista, se está preparando un nuevo refuerzo para estos últimos, “va a venir un refuerzo para la AUH, nos es oficial pero ha trascendido, llamado el IFE 5, que será de $16.500 para octubre, noviembre y diciembre”, finalizó.