ESTE MARTES

La provincia anunció aumento a contratados y subsidio a municipios para la suba salarial

Este martes a primera hora la Ministra Marisa López aseguró que el gobierno provincial asistirá a los municipios para que puedan incrementar el salario de los trabajadores. Además habrá aumento para los trabajadores contratados.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 09:27

En concordancia con el incremento salarial para los empleados estatales provinciales el gobierno provincial anunció que brindará asistencia económica a los municipios para que puedan afrontar el incremento salarial a sus empleados. 

Marisa López aseguró que:  “El señor gobernador, Sergio Uñac, ha decidido asistir a los municipios con un subsidio para poder hacer frente a los incrementos salariales con el mismo alcance con el que lo hizo el gobierno para los estatales, que a diciembre de 2022 llega al 100 %”, explicó López.
Esto implica la elaboración de un proyecto de Ley que establece un subsidio de carácter extraordinario por la suma de $202 millones, los que serán distribuidos entre los 19 municipios. 
Dicho subsidio ha sido calculado en un 50 % en base a las nóminas salariales de cada uno de los municipios y el otro 50 % en base al coeficiente de distribución secundaria de coparticipación Municipal.
Este aporte se suma al entregado cuando el Ejecutivo dispuso el incremento salarial del 65 %, con un aumento del 40 % en un solo tramo, desde el mes de junio, y se asistió con recursos del Fondo de Emergencias Municipales por $700 millones a los municipios, suma que se está transfiriendo mensualmente.
En esta oportunidad se hace uso de la vía legislativa a los efectos de asistir en un 50 % de los costos estimados que tendrán las comunas si otorgan el mismo incremento salarial que dio la Provincia, partiendo del principio de costos compartidos.

Aumento a Contratados :

El otro anuncio realizado por los funcionarios de Hacienda tiene como protagonistas a los contratados de la provincia, quienes, a partir del mes de octubre van a tener un incremento en sus contratos administrativos de servicios de colaboración de casi un 25%.
De esta forma, los montos según las funciones que cada contratado realiza quedan de la siguiente manera:
-    Servicios generales: $51.000,00
-    Administrativos: $71.000,00
-    Profesionales:     $110.000,00
Cabe destacar que los contratados habían recibido un aumento del 30% en el mes de enero y un 35% sobre ese monto a partir del mes de agosto, a estos montos se le suma un 25% de aumento hasta diciembre 2022.
Esta medida tiene un costo aproximado de $ 146 Millones por los meses de octubre, noviembre y diciembre, y beneficia a unos 3.700 contratados.

 

 

 

 

 

Fuente Prensa Gobierno