ECONOMÍA

Cae al 3% la desocupación en San Juan, entre las 5 provincias con el indicador más bajo

La caída fue del 1% en relación al trimestre anterior; a nivel nacional quedó en 6,9% luego de retraerse un 0,1%.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 20:54

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló el indicador del mercado laboral de San Juan que se ubicó en el 3% y se encuentra entre las cinco provincias con el indicador más bajo. La caída fue del 1%, en relación al primer trimestre, mientras que a nivel nacional la caída fue del 0,1% y quedó en 6,9%.

En ese sentido, el mandatario ratificó el rumbo económico de su gestión, basado en la generación de oportunidades por parte del Estado para apuntalar el crecimiento de la actividad privada: “Vamos a seguir en esta línea, dándole al sector privado herramientas concretas para poder invertir y crecer. Como conclusión final, vale la pena seguir apostando por este modelo en la provincia de San Juan”, señaló.

Cabe destacar que San Juan se mantiene como la provincia con menor desempleo de la región, ya que en Mendoza el índice alcanzó el 5,6% y en San Luis, el 3,6%.

De esta manera, San Juan registró cifras considerablemente por debajo de la media nacional y se ubica entre los cinco distritos con menor índice desempleo junto a Río Negro, Chubut, Santiago del Estero y Misiones).

En cuanto a los distritos con mayor desocupación, se encuentran Córdoba (8,7%), Buenos Aires (8,5%) y Mar del Plata (8,6%). El relevamiento efectuado por el ente nacional abarcó 31 distritos y arrojó que la tasa de actividad se ubicó en 47,9%, la tasa de empleo en 44,6% y la tasa de desocupación en 6,9% a nivel país.