ESTE MIÉRCOLES

Melconian en San Juan: 'Queremos armar un plan económico para el próximo presidente'

El conocido economista manifestó que quieren armar un plan apartidario, reuniéndose con diferentes autoridades de distintos sectores. Entre ellos se encuentra el gobernador Sergio Uñac.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 13:48

Alrededor del mediodía de este miércoles 21 de septiembre llegó a la provincia de San Juan el economista Carlos Melconian. El objetivo de su visita era reunirse con Sergio Uñac, como parte de su iniciativa para charlar con diferentes sectores y elaborar un plan económico para entregárselo al próximo presidente argentino.

Carlos Melconian, economista, explicó en una rueda de prensa improvisada que esta cumpliendo con una visita que le había quedado pendiente con el gobernador. En ese sentido manifestó que el plan que esta elaborando es de carácter apolítico, ya que no busca contentar o ir en contra de algún partido político en específico. Lo que se busca es realmente ayudar a la economía argentina.

'Teníamos desde mi tarea profesional una reunión pendiente que vengo a saldarla pero lo más importante en temas es el futuro del país. Vengo como presidente de la Fundación Mediterránea. Estamos empeñados en presentar un plan económico de carácter apartidario para quien sea el próximo presidente de la República Argentina. Le vamos a poner el pecho a la Argentina y le entregaremos al próximo presidente el programa sin contaminar nuestra cabeza con política', expresó.

Siguiendo en la misma línea, el visitante manifestó que su objetivo es durante todo este 2022 reunirse con la mayor cantidad de personalidades posibles. No sólo del ámbito político sino también con sindicalistas, empresarios y demás representantes de sectores importantes de la comunidad nacional.

'Estamos trabajando sobre la grieta. Vamos a hablar con todo el mundo. Con sectores políticos, sindicalistas, empresarios, pero también camisetas de manera tal que la Fundación Mediterránea se puso en mente que a final de este año nosotros tenemos que haber visto a todos los candidatos posibles. Quiero transmitir, y no es un acto de optimismo porque yo doble discurso no tengo, que con la gente que nos estamos reuniendo tenemos más coincidencias que disidencias', explicó.

Por último, Melconián aseguró que cree que realmente es posible solucionar la problemática que existe con la inflación a nivel país. Debido a esto se encuentra estudiando la realidad de diversos países, llegando a la conclusión de que la mejor opción es aplicar un programa 'capitalista occidental progresista'.

'Creo que se puede solucionar el tema de la inflación sino no estaría metido en semejante barullo. No sólo estamos mirando el caso de Israel, estamos mirando todos los casos y sectores posibles. Estamos detrás de un programa capitalista occidental progresista. Miramos todos los milagros económicos ocurridos en todos lados y les queremos agregar la idiosincrasia argentina', sentenció.