MINERIA

Evalúan nuevos informes para reflotar el proyecto Lama

La Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera solicitó a la empresa información actualizada, además de una visita de los miembros para realizar una inspección ocular.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 19:16

Este jueves, la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero dio información a la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera (CIEAM) para evaluar un nuevo informe presentado por la empresa a cargo del proyecto Lama.

La CIEAM solicitó a la empresa nuevos informes actualizados, que quedarán a consideración de la Dirección de Hidráulica, además de una visita de los miembros para realizar una inspección ocular que permita obtener información de los especialistas en el sitio. Esta solicitud forma parte de los planes de la empresa, que expuso el  gerente general para Chile y Perú, Manuel Fumagalli; el gerente de Lama, Roberto Bally y el gerente de Crecimiento, Tim Cribb, al ministro Astudillo.

En base a dichos planes la empresa mantiene tareas de exploración en diferentes targets en suelo sanjuanino, con el firme propósito de mantener las posibilidades futuras de desarrollo del emprendimiento.

Participaron de la reunión representantes de la Dirección de Recursos Energéticos, I.N.A. y las Direcciones de Parque de la Biodiversidad, Conservación y Áreas Protegidas y Gestión Ambiental dependientes de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia, Dirección de Planeamiento y la Universidad Nacional de San Juan.