este viernes

Invertirán $3000 millones para obras de pavimentación en los municipios

Este jueves Casa de Gobierno fue el escenario de la firma de un convenio entre el Gobierno y los municipios, del total, $1.520.371.987 los pondrá la provincia.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 18:00

Este jueves Casa de Gobierno fue el escenario de la firma de un convenio entre el Gobierno y los municipios con un presupuesto de  $3.040.743.974, de los cuales $1.520.371.987 los pondrá la provincia.

Se trata de un trabajo sobre calles de los diferentes departamentos, con el objetivo de mejorar la transpirabilidad para particulares y transporte público. La iniciativa se da en el marco del Plan Urbano de Pavimentación y Repavimentación de la Red Vial Municipal, Primera Etapa, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

“Planificar nos permite apreciar cuál es el perfil económico que los intendentes y su comunidad quieren darle a su departamento, como por ejemplo, hasta dónde quiere extender la zona urbana de su municipio para no afectar lo productivo y lo industrial, proteger las zonas rurales y armar el plan de obras para establecer prioridades sobre lo urgente y lo inmediato”, continuó el gobernador.

“Es importante establecer un punto de partida para el presente y el futuro de cada municipio”, aclaró Uñac y detalló los montos invertidos en las obras a realizar en cada uno de los departamentos.

Por su parte  la intendenta Rosas explicó que, con respecto a las obras de saneamiento emprendidas en su departamento, “este plan de repavimentación permitirá mejorar la calidad de vida de las zonas a las que aún no hemos podido llegar”.

Asimismo, agradeció el aporte económico del Gobierno, dado que “como municipios, nos hubiera sido imposible llegar a cada una de las arterias. El pavimento mejora la calidad de vida delos ciudadanos, así que seguiremos trabajando en esta línea”.