A POCO DEL MUNDIAL

El Gobierno ya prepara el 'dólar Qatar'

Te contamos los detalles del nuevo esquema cambiario para los que quieran ir al mundial de Qatar 2022.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 20:31

Con el objetivo de cuidar las reservas y ante la fuerte presión de las principales cámaras empresarias argentinas, el superministro Sergio Massa definió cómo funcionará el nuevo “dólar Qatar”. Se trata del nuevo tipo de cambio para los que viajen al Mundial y en general a los que salgan de la Argentina pasará a costar casi $300.

Aún resta pulir detalles técnicos en este esquema elaborado por el ministerio de Economía para gastar con tarjeta en el exterior.  Comenzará a regir inmediatamente después que finalice el tipo de cambio especial para las cerealeras que liquiden los dólares provenientes de la soja, o sea el 30 de septiembre. Por lo que iniciaría desde octubre ya se pondría en marcha el nuevo esquema cambiario para el turismo.

De este modo, la mirada está puesta particularmente en el Mundial. Desde Economía creen que 43.000 argentinos viajará a Qatar, estos números se sostienen con quienes ya compraron entradas o paquetes.

Uno de los primeros impactos de la medida lo sentirán quienes compren pasajes para viajar al exterior y quienes contraten paquetes para las vacaciones de verano. Lo que resta saber ahora es cómo se irá actualizando el valor de $ 200 que se fija como “piso” para el nuevo tipo de cambio a turistas.